sábado, 25 de octubre de 2014

Un premio para el blog

¡Buenos días lectores! Me han nominado para que haga una especie de cuestionario para mi blog, para acercarme un poquito más a mis lectores y que me conozcan un poco mejor. Pues allá voy...
La normas del premio son:
1. Agradecer el premio a la persona que te nominó y seguir su blog.
2. Responder a un cuestionario formado por 11 preguntas.
3. Nominar a 11 blogs que estén empezando e informarles.

1.- Lo primero es agradecer a quien te nominó en su blog. Debo agradecer a mi gran y tan apreciada amiga Marta que se haya acordado de mí y me haya nominado para hacer este cuestionario. De hecho, ya sigo a su blog y es muy bueno, os lo recomiendo http://thetoxicmoonshine.blogspot.com.es

2.- Ahora pasaré a responder las preguntas del cuestionario...
 ¿Por qué se decidieron a crear un blog y cuando lo empezaron?

Pues la verdad, es que llevaba ya bastante tiempo dándole vueltas a escribir algo, ya que desde siempre se me ha dado muy bien escribir. Y no sabía si hacerlo en papel o aquí en un blog, pero teniendo en cuenta las facilidades que el mundo virtual nos presta hoy en día al final me decidí por el blog. Fue por consejo de una amiga mía y lo empezé el pasado mes de Septiembre, así que llevo poquito con el blog.


 ¿Qué te aporta tener un blog?

Tener un blog, para mí, es una forma de desahogarte y expresar lo que sientes a través de palabras. Puedes escribir lo que quieras, ya que el blog te pertenece, sin importarte lo que opinen los demás. Es una forma muy útil de dejar rienda suelta a tu creatividad.


¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Ha sido el primer capítulo de la novela. Supongo que por ser el primer capítulo y el inicio de la novela, en realidad no lo sé.

¿Utilizan redes sociales?

¡Por supuesto! ¿Qué adolescente no tiene hoy en día una cuenta en una red social? Utilizo whatsapp, twitter (@Juanka_MA), instagram (juanka_ma) y tengo también tuenti, aun que ya no lo utilizo tanto. En mi twitter publico un tweet cada vez que subo alguna entrada al blog.


¿Cómo ha evolucionado tu blog?

En realidad, aún se encuentra en proceso de evolucionar. Para que un blog triunfe y tenga seguidores, significa un proceso largo y, sobre todo, lento. No hay que ser impacientes, puesto que esto necesita su tiempo. Por ahora, únicamente tengo dos seguidores en el blog. Sin embargo, tengo un buen número de lectores diarios del blog (la mayoría son amigos o conocidos). Me gustaría que lo leyera más gente, para que más gente se enganchara a leer mi novela y le gustase tanto como a mí.


¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

No entiendo a qué se refiere con eso de "importante". Creo que aún no, como he dicho antes, un blog necesita un tiempo para darse a conocer y ello conlleva la posibilidad de vivir alguna experiencia a través de él. Por ahora, estoy muy contento con el simple hecho de poder escribir y de tener unos cuantos lectores que me apoyan día a día y que se leen mis capítulos.

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog?

La verdad es que la inspiración para escribir la he tenido de siempre. De hecho, en el colegio todo el mundo y hasta mi profesor, me decían que escribía bastante bien y que tenía un gran talento para hacerlo. Creo que no hay explicación para ello. Pero si es verdad que llevaba bastante tiempo sin escribir, debido al estrés de los estudios y tal, y ahora no sé... se me ocurrió la idea de que podría escribir algo más serio, más real... una historia que tratara sobre mí mismo, una metáfora de mi vida... supongo que es eso. Querer compartir con los demás mis emociones y mis sentimientos más profundos a través de una historia basada en mi vida, con personajes inspirados en gente real y tal. La verdad es que es una sensación magnífica.

¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

Honestamente, no sabría cómo responder a esta pregunta. A nivel profesional, en lo que a mí respecta, creo que he aprendido bastante, sobre todo con lo del cambio de la ESO al bachillerato, que aunque no lo parezca, es un gran cambio y me costó un poco adaptarme (profes nuevos, compañeros nuevos, un instituto nuevo...). He aprendido que a veces las cosas nuevas no están tan mal, y que un cambio no hace mal a nadie. Y a nivel personal, me he formado más como persona. Conforme vamos creciendo nos vamos dando cuenta de las cosas y de lo que realmente importa, y creo que es ahí donde se mide realmente la madurez y la inteligencia de una persona. 

¿Cuáles son sus frases favoritas?

Tengo innumerables frases que me encantan, tanto de libros, como de canciones, como de películas... Ahí van una cuantas:
1) "Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos, e irse lejos significa olvidar" - Peter Pan.
2) "El tiempo que quiero pasar junto a ti, no se puede medir. Comencemos con un para siempre." - Edward Cullen, Amanecer.
3) "Vivir sería la mejor aventura" - Peter Pan.
4) "A veces en la vida haces elecciones, y a veces esas elecciones te hacen a ti." - Si decido quedarme.
Y mi favorita, con la cual me identifico mucho, y la cual es también de mi cantante favorita...
5) "¿Por qué debería importarme lo que los demás piensen de mí? Soy quien soy y quien quiero ser." - Avril Lavigne.

¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Que adelante, que se animen a comenzar a escribir un blog si es lo que realmente quieren. Y que no se desanimen si a la gente no le gusta lo que escriben, siempre habrá alguien a quien le guste, ya que para gustos los colores. Y que a quien realmente le tiene que gustar lo que escribe es a tí mismo. 

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Pues mirad, solo tengo dos blogs que me siguen. Uno de ellos es el que me ha nominado a mí y el otro ya ha sido nominado también por el blog que me ha nominado a mí, por lo que me deja con... 0 blogs a los que nominar. Jajaja. No tengo a nadie a quien nominar y puesto que no sigo a más blogs , cualquiera es libre de hacer este cuestionario. En serio, me tengo que plantear buscar en la red más blogs a los que seguir, que falta me hace jajaja.

Bueno, pues solo me queda decir que muchas gracias a los que hayan leído este divertido cuestionario, que encantado de haberlo contestado y agradecer una vez más a Marta por haberme premiado. ¡Un saludo y hasta la próxima mis lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario